Skip to content
Crispedrin

Si consumes estos alimentos te beneficiarás de sus proteínas

Es aceptable que la proteína sea el elemento principal de las dietas que prometen el adelgazamiento en poco tiempo, pero no olvides que va más allá de una simple pérdida de peso.

La proteína se compone de una cadena de aminoácidos que promueven diferentes funciones motoras esenciales en nuestro cuerpo tales como la formación de nuevo tejido, el fortalecimiento de los músculos y la contracción de los mismos, la producción de anticuerpos y más.

Especialistas en nutrición italianos han declarado que la cantidad ideal de consumo de proteína vará según el peso y característica de cada persona. Por ejemplo, un individuo cuyo peso es de 70 kg debe consumir entre 58 y 82 gramos de proteína al día.

Tipos de proteína


Proteína animal: tiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. Y está presente en la carne de pollo o vaca, el salmón, la merluza, productos lácteos como el queso, huevo, leche y yogurt.

Leche,Queso.Yogurt

Proteínas vegetales: tiene un valor biológico menor, con carencia de algunos aminoácidos. Y se presentan en la soja, el trigo, lentejas, frijoles, tofu, chícharos y arroz.

El cuerpo digiere y absorbe las proteínas animales mejor que las presentes en los vegetales. Una proteína con alto valor biológico (encontrada en la proteína animal) entrega al organismo las cantidades esenciales que no puede producir.

Consumo de proteínas para adelgazar
Los alimentos que son ricos en proteínas y carbohidratos deben ser consumidos durante todo el día si el objetivo que se persigue es la pérdida peso y la tonificación de músculos. La razón de esta afirmación es que la persona no recargue al estómago antes de disfrutar cualquier alimento.

Las proteínas se pueden consumir en diferentes tipos de comidas:

  • Leche
  • Yogurt
  • Quesos
  • Carne sin grasa
  • Pollo sin piel
  • Pescados
  • Huevos

Si te interesaba incluir proteínas de forma saludable en tu rutina de alimentación consulta estos alimentos ricos en esta sustancia:

Soja


La soja es una importante proteína vegetal, pero hay que ser precavidos porque puede causar intolerancia. Dado que buena parte de su producción es transgénica, la mayoría de las personas no están acostumbradas a la digestión de este alimento. Se recomienda no consumirla en exceso.

Camarones


Los camarones son ricos en proteínas, pero no deben consumirse a diario, porque tienen el colesterol más alto que otros alimentos. Por otro lado, tienen omega 3 (grasas buenas). Se recomienda comer hasta dos veces por semana; preferiblemente al vapor.

Pollo


Es imprescindible comerlo sin piel para evitar una ingesta excesiva de grasas. Las mejores formas de prepararlo es asado ​​o a la plancha. Es ideal comerlo con ensaladas.

Salmón


Para los fanáticos de las actividades físicas como el entrenamiento con pesas, el salmón proporciona la tonificación muscular más rápida, gracias a la cantidad de omega 3 que contiene. Lo ideal es comerlo asado o a la plancha. Para una alimentación saludable, se debe acompañar con arroz integral y brócoli.

Almendra


Su proteína tiene una característica muy importante: da saciedad. Se sugiere comer de cinco a seis unidades antes de las comidas, para lograr sentirte lleno.

Carne roja


Las mejores fuentes de proteínas son de origen animal como ya se ha descrito, y ahí radica la importancia de la carne roja. Es rica en grasas saturadas. Lo ideal es consumirla, en promedio, tres veces por semana. Las carnes rojas son fuentes de proteínas encargadas de formar colágeno y queratina, dando fuerza al cabello, previniendo su caída y calvicie.

Pescado


Son excelentes alimentos, sin contraindicaciones, pero es mejor consumirlo al horno, por cocción o al grill. Consumir pescados como arenque, salmón, pintada, bacalao y atún, resulta una buena opción, porque las escamas actúan como barrera para la absorción de toxinas.

Leche de vaca


La leche y sus derivados, como quesos y yogures, ayudan a enriquecer las comidas al estar integrada prácticamente a partes iguales de proteínas, carbohidratos y grasas, lo que hace que los alimentos sean completos. Se debe priorizar las opciones de leche descremada y yogur y las versiones de queso blanco porque tienen menos grasa.

Huevos


Los huevos también son ricos en vitamina B12, necesaria para favorecer la reducción de los niveles de grasa y ayuda a la formación de los músculos, contienen colina (una sustancia excelente para el funcionamiento del cerebro) y albúmina. Es preferible comerlos en su forma cocida, aunque se discute sus límites de ingesta, se sugiere consumir hasta cuatro unidades por semana en días alternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *