Skip to content
Crispedrin

Esta dieta es la mejor aliada para perder peso y protegerte de la diabetes

La dieta anti-glucémica te permite adelgazar y prevenir la diabetes, una enfermedad con una tasa incidencia cada vez más alta en todo el mundo.

Los expertos de la Facultad de Medicina de Havard entregaron algunas pautas muy simples pero útiles para evitar los elevados picos glucémicos que puede sufrir nuestro organismo.

Entre las recomendaciones surge el consumo de las verduras sin almidón, caracterizadas por presentar baja cantidad de azúcares y calorías. En este grupo podemos encontrar hortalizas de hoja verde que incluyen legumbres, acelgas, lechugas y espinacas.

El tomate también es un excelente aliado de la glucosa en la sangre, especialmente si se consume fresco y con un chorrito de aceite. De la misma manera gracias a su contenido en licopeno se considera un excelente elixir antitumoral.

Otro consejo muy importante

Para las personas que desean cumplir una dieta anti-glucémica es el consumo de carbohidratos integrales.

En este caso, debido al alto contenido de fibra que contienen, es posible ralentizar la absorción de azúcares en la sangre.

Siguiendo con las pautas dietéticas anti-glucémicas, se destaca la limitación en el consumo de patatas y productos de cereales refinados.

También es imprescindible reducir significativamente comer alimentos dulces muy calóricos y con un índice glucémico bajo, y en esta categoría se ubican los helados.

Si eres aficionado a los jugos de frutas, no excedas de medio vaso al día. Por otro lado, las bebidas azucaradas necesitan ser totalmente prohibidas de tu régimen de dieta.

Si eres de las personas que no pueden prescindir de los sabores dulces, incluye leche de coco, principalmente al momento del desayuno.

La leche de coco

Es un alimento útil para controlar los picos glucémicos porque es rico en fibra, grasas buenas y proteínas.

Si tienes la intención de alimentarte con el fin de prevenir la diabetes, incluye en tu dieta alimentos provenientes de vegetales, que pueden ser acompañados como máximos por un pollo sin piel.

La dieta anti-glucémica

Como cualquier otra dieta destinada a adelgazar, debe iniciarse tras un control por parte del médico y la realización de un análisis de sangre destinado a identificar cualquier deficiencia en sus principios nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *