Skip to content
Crispedrin

Consejos de sexualidad para principiantes

Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente el tema de la sexualidad es un poco desconocido para ti. Especialmente en lo relacionado con cómo te sientes contigo misma, la exploración de tu cuerpo, la intimidad con tu pareja y las sensaciones que te generan placer. Quizás vas a experimentar tu primera vez en muchas de las dimensiones de tu sexualidad. Por lo que te daremos algunos consejos de sexualidad para principiantes que deberás considerar y tomar en cuenta para tener una sexualidad sana y responsable.

Pareja de novios con vergüenza en una cama

Ayuda y consejos de sexualidad para principiantes

Siempre es importante considerar algunos aspectos en cuanto al tema de sexualidad se refiere, ya que abarca muchas áreas del ser humano. En esta ocasión hablaremos sobre algunas sugerencias relacionadas con la primera vez en un acto sexual con la pareja. Estos consejos de sexualidad para principiantes te permitirán enfocar la experiencia desde el disfrute, el placer, el conocimiento de sí misma y la responsabilidad.

La primera vez marca tu vida

Con esto nos referimos a que es una experiencia que adquiere un significado especial y que quedará guardada en tu memoria por mucho tiempo. Además, la satisfacción y placer que sientas, así como el trato y atención que recibas de tu compañero de experiencia, tendrá un impacto directo sobre la actitud que tomes hacia el sexo, las relaciones y tu cuerpo en el futuro.

Una de las recomendaciones de sexualidad para principiantes que podemos darte, es que escojas muy bien a la persona con la que quieras vivir esta experiencia. Y no te desesperes tomando la primera opción que se te presente. La idea es que disfrutes del momento y lo hagas con una persona con la que te sientas cómoda y de ser posible exista una conexión emocional.

Intenta relajarte para disfrutar de la experiencia

Es completamente normal sentirte nerviosa cuando te enfrentas a una primera vez. En la que te muestras a una persona íntimamente, a sus caricias, sus miradas carnales, su posesión y al acto sexual en sí. Es por ello que lo primero que debes intentar hacer es relajarte, disminuir tus niveles de tensión para que puedas disfrutar de la experiencia.

Otra de las recomendaciones de sexualidad para principiantes que podemos brindarte, es que uses como recurso el sentido del humor. Una travesura, una broma o chiste inesperado que los haga sonreír es completamente válido y los ayudará a relajarse. Ten presente que es muy posible que tu pareja se sienta de manera muy similar a ti en ese momento.

Cuídate siempre y ten una sexualidad responsable

Aunque hayas decidido comenzar a usar algún método anticonceptivo, es importante que siempre exijas a tu pareja el uso del preservativo. Existe el mito de que en la primera vez no se queda embarazada. Aclarando esa situación te decimos con plena certeza de que es posible quedar embarazada en tu primera vez. Así que evita un embarazo no deseado.

Y aún algo mucho más común e importante, evita contagiarte de una Infección de Transmisión Sexual. El único método con mayor probabilidad de evitar el contagio es el preservativo. En la actualidad son muchos los adolescentes, jóvenes y adultos que padecen de alguna de ellas. Así que no tomes el riesgo y cuídate. Después de todo no conoces la historia de vida completa de la persona con la que tienes una relación actualmente.

Baja tus expectativas

Uno de los consejos de sexualidad para principiantes que podemos señalarte en este sentido, es que dejes de lado cualquier idea preconcebida y relacionada con películas de romance o erotismo. Ya que si las cosas no ocurren de esa manera puede que te sientas decepcionada. Disfruta el momento y crea tu propia escena de forma espontánea. Ten presente que no todo es como te lo muestran las pantallas o las historias de romance.

Conoce tu cuerpo y lo que te genera placer

También es muy importante que explores tu cuerpo tocándote o masturbándote. Esto forma parte de la sexualidad y te empoderará. Por lo que no tendrás que depender de otra persona para que te haga sentir ese placer. Además, así descubrirás lo que te gusta, lo que no te gusta y podrás sentir mayor seguridad al pedírselo a tu pareja.

Tómate el tiempo que consideres necesario

Esta es otra de las recomendaciones de sexualidad para principiantes que podemos darte. Toma el tiempo que necesites para relajarte, dejar los nervios a un lado, para excitarte y prepararte para la penetración. Los nervios y la tensión harán que la vagina se contraiga y que sientas dolor durante la penetración. Ten presente que la primera vez no tiene que doler. Si te encuentras lo suficientemente relajada y excitada tu vagina se lubricará y se hará mucho más flexible para recibir la penetración.

Aquí tienes algunos consejos de sexualidad para principiantes que te ayudarán a tener una experiencia más placentera. Y recuerda que lo importante es disfrutar el momento de manera responsable, así que toma las medidas necesarias para que sea una grata experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *