Skip to content
Crispedrin

¿Cómo tener novio si soy poco atractiva?

 ¡Oye tu eres hermosa! aunque en este momento pienses lo contrario. Y eso se debe a que la sociedad ha creado estereotipos de mujeres “ideales” que muchas veces están alejados de la realidad. Si te estas preguntando ¿cómo tener novio si soy poco atractiva?, es porque te gusta alguien o quieres conseguir una pareja pero no te sientes lo suficientemente hermosa para hacerlo.

En este artículo te contaré sobre algunas sugerencias que puedes poner en práctica para conseguir un novio partiendo del cuidado y aceptación de ti misma. Solo puedes dar lo que tienes, por lo que es muy importante cuidar muy bien lo que hay dentro.

Pareja de novios riendo

Como conseguir novio siendo poco atractiva

Antes de pensar en conseguir un novio es importante que pienses y trabajes en ti. Si consideras que eres poco atractiva es porque quizás están dándole mayor ponderación a los atributos físicos que a los internos. Y déjame decirte que una mujer es integral, es decir, es lo que hay fuera pero también lo que hay dentro.

Es por ello que la autoestima es algo tan necesario en el ser humano para sentirse feliz consigo misma y en bienestar. Que no se puede dejar de lado, ni atrás, ni debajo de nosotras. Debe acompañarnos en todo momento y debemos asegurarnos de que se mantenga saludable.

En esta ocasión responderé a tu pregunta sobre ¿cómo tener novio si soy poco atractiva?, partiendo del principio de que primeramente debes trabajar en ti, dándole valor a todo lo hermoso que hay dentro y fuera, para tener algo maravilloso que ofrecer a los demás.

Identifica lo que no te gusta de tu aspecto y mejóralo

Una de las sugerencias para conseguir novio si te consideras poco atractiva, es que identifiques que es lo que no te gusta de tu aspecto físico e intentes mejorarlo. Párate frente a un espejo y mírate. ¿Qué ves?, ¿qué no te gusta de eso que ves?

A caso es el cabello rizado, la silueta de tu cuerpo, el acné que hay en tu rostro, el tamaño de tu busto, alguna cicatriz. Ahora piensa ¿cómo puedo mejorarlo?, seguramente para cada aspecto de tu lista encuentras una solución. Si es necesario pide ayuda.

Tanto la imagen corporal, como el aspecto personal forman parte importante de la concepción que creamos de nosotras mismas. Por lo que indudablemente lo debemos cuidar. No basta con reconocer lo que no te gusta y criticarte por ello.

Debes tomar acciones para mejorarlo ya que eso de alguna forma te hará sentir mejor contigo misma al saber que estas cuidando de ti. Además, impactará directamente en cómo te sientes sobre ti misma. Si te ves bonita, te sentirás bien y segura para buscar y acercarte al chico que te gusta.

Ten confianza en ti misma

La “belleza física” no es lo único que hace atractiva a una persona. También su personalidad, valores, principios, talentos, habilidades, sentimientos, cualidades y demás. Una persona “hermosa físicamente” pero carente de lo demás, no es más valiosa que el resto.

Por eso, otra de las sugerencias para conseguir novio si te consideras poco atractiva que puedo hacerte es que confíes en tus potencialidades. Todo eso bueno que hay dentro de ti y que también te hace valiosa como persona y ser humano.

No lo guardes para ti, muéstraselo al mundo. Enséñales lo que eres capaz de hacer, lo que sabes y en lo que eres buena. Quizás algún chico te vea y diga ¡pero que hermosa chica!, ¿cómo se llamará? Y de esa manera atraigas chicos que te valoren por lo que eres y no por como luces.

Busca chicos que te valoren

Si él no va a ti, no puedes quedarte sentada esperando ¿cierto?, debes ir tú por él. No te detengas a pensar en los “pero si…”, no sabes lo que pasará. Simplemente, toma la iniciativa y acércate. Eso sí, asegúrate primero de que te valora, de que ve en ti más que un cuerpo.

Sal de esa zona de comodidad y busca chicos online que puedas conocer, asiste a eventos sociales con amigas o visita lugares muy concurridos y observa. Después de un rato de conversación te harás una idea de los valores o principios del chico y podrás determinar si vale la pena seguir o buscar en otro lugar.

Cuida los detalles en los encuentros

Otra de las sugerencias para conseguir novio si te consideras poco atractiva, es que cuando salgas con un chico que te guste, en plan de amigos cuides los detalles. Por ejemplo, trata de mantener el contacto visual ya que es una forma de conectarte.

Crea un ambiente adecuado en el que ambos puedan sentirse relajados. Intenta hacer contacto físico, en una que otra ocasión para que las hormonas hagan su trabajo. Y sobre todo sonríe auténtica y alegremente.

Si querías saber ¿cómo tener novio si soy poco atractiva?, te he respondido a esa pregunta. Comienza en ti para que puedas ofrecer algo hermoso a los demás. Y cuando te sientas lista, da el siguiente paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *