Skip to content
Crispedrin

Cómo saber quién es mi mejor amiga

En la actualidad saber si cuentas con la amistad verdadera de una persona no es algo sencillo. Ya que muchas se mueven de acuerdo a sus propios intereses. Buscan algún beneficio y cuando lo consiguen desaparecen.  Si te has preguntado ¿Cómo saber quién es mi mejor amiga?, aquí encontrarás una respuesta.

Dos amigas sonriendo una al lado de la otra

Cómo reconocer a una verdadera amiga

La amistad es una de esas relaciones en la que se ven comprometidos varios sentimientos. Uno de ellos es el amor. Una verdadera amistad es desinteresada y sincera. En la que una persona es capaz de entregar todo a cambio del bienestar de la otra y sin esperar nada a cambio.

Sin embargo, es un sentimiento que debe ser recíproco para que funciones la relación correctamente. Si tienes a una amiga a la que consideras la mejor, pero tienes algunas dudas quizás pueda ayudarte.

Es completamente normal que te preguntes ¿Cómo saber quién es mi mejor amiga?, especialmente en esta época donde el compromiso se ha dejado de lado. Existen algunas señales que te pueden ayudar a determinar si la puedes considerar tu mejor amiga o no.

Acudes a ella cuando tienes algún problema

Es a la primera persona que contactas cuando algo marcha mal porque te sientes segura con ella. Puedes confiar en que te ayudará a encontrar una solución. Consideras que sus consejos son los más acertados y que todo lo que dice es por tu bien y no para lastimarte.

Te brinda seguridad en la amistad

Una de las señales para reconocer a una verdadera amiga, es que te sientes tan segura de ella que aunque no pasen todo el tiempo juntas sabes que cuentas con su amistad. De la misma forma que ella cuenta contigo.

Por lo que aun cuando pasen tiempo con otras amistades, ese no es un motivo para el conflicto ni el distanciamiento. Respeta tu espacio y tu privacidad para que puedas hacer lo que deseas con tu tiempo.

No necesitas fingir cuando estas a su lado

Es tu mejor amiga si cuando estás con ella te sientes libre de ser auténtica porque sabes que te acepta tal como eres. Con tus virtudes y defectos. Y estas lejos de sentirte rechazada o criticada por ella.

Además, te defiende cuando alguien habla mal de ti o afirma que eres de una manera diferente. No comparte sus críticas, aunque algunas de ellas puedan estar bien fundamentadas.

Puedes expresar tus emociones abiertamente con ella

Otra de las señales para reconocer a una verdadera amiga, es que cuando están juntas no necesitas controlar tus emociones o esconderlas. Al contrario te sientes libre de compartirlas con ella porque sabes que te comprenderá.

Puedes llorar si estas triste, gritar si estas molesta o reír a carcajadas porque te sientes feliz. Como sea que te sientas puedes compartirlo con ella sin reservas. Porque sabes que no se burlará de tus sentimientos ni los desacreditará.

Te sientes libre de decir la verdad

Si te sientes libre para decir lo que piensas sobre una situación o evento que haya ocurrido en el que ella cometió un error sin tapujos, es otro indicador de que es tu mejor amiga.

Ya que aunque estas consciente de que a lo mejor no le guste lo que va a escuchar, sabes que respetará y agradecerá tu opinión porque es valiosa para ella. Si no puedes ser honesta con ella debes evaluar la situación.

Tu familia la aprecia y extraña su presencia cuando se ausenta

Su presencia en tan habitual en tu casa que ya tu familia la reconoce como parte de ella. Además, si cuando se ausenta por algún motivo por mucho tiempo te preguntan por ella y manifiestan que la extrañan es otra de las señales para reconocer a una verdadera amiga.

Deseas que lleguen a viejitas juntas

Otra señal es que su compañía sea tan buena para ti que sientas que si la perdieras sería algo catastrófico. Por lo que tu mayor deseo es que su amistad perdure en el tiempo. Que en las etapas más importantes de tu vida se encuentre presente.

He respondido a tu pregunta sobre ¿cómo saber quién es mi mejor amiga? Lo cierto es que una amistad se construye en el tiempo. Atraviesa momentos malos y buenos que dejan huellas,  pero que si se saben superar ganas un tesoro invaluable.

También aprende a: Cómo invitar a mis amigos a una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *