Skip to content
Crispedrin

Cómo invitar a mis amigos a una fiesta

Las fiestas representan un evento social en el cual se estrechan relaciones, además de pasar momentos divertidos, agradables y conocer gente nueva. En su proceso de planificación y ejecución las invitaciones toman un lugar importante. Si te has preguntado  ¿cómo invitar a mis amigos a una fiesta?, o no sabes cuál sería el mejor medio para hacerlo entérate en este post.  

Jóvenes en una fiesta

Formas de invitar a mis amigos a una fiesta

Sin invitados no hay fiesta ¿cierto?, por lo que esta parte del proceso es fundamental y es una a la que hay que prestarle mayor atención. Así como dedicarle el tiempo suficiente hasta conseguir el propósito establecido.

Actualmente, existen múltiples medios o formas de invitar a los amigos a una fiesta. Entre ellas presenciales y virtuales. Dependiendo del tipo de evento que planeas hacer puedes usar alguna de ellas. O ¿por qué no?, utilizar múltiples maneras simultáneamente para que llegue la invitación a todas las personas de tu lista.

Ten en cuenta que algo que no debe faltar indistintamente de la forma que elijas, es “siempre dejar en claro toda la información necesaria sobre la fiesta”. Es decir: fecha, lugar, hora, número telefónico, tema (si hay alguno) o lo que debe llevar si es el caso.

Y si quieres despertar un mayor interés algunas de las premiaciones o sorpresas que encontrará el invitado si va a tu fiesta. Te sigues preguntando ¿cómo invitar a mis amigos a una fiesta?, conoce las formas más relevantes.

Invita a los amigos a una fiesta personalmente

Esta es una excelente forma de hacerlo si es una persona especial para ti o estas muy interesado en que asista a la fiesta. Puedes visitarlos a una hora oportuna y con suficiente tiempo para conversar. No los obligues a asistir, ni los hagas sentir culpables en el caso de que no puedan hacerlo.

Igualmente, asegúrate de darle toda la información necesaria a través de una invitación física, los datos escritos en un papel o por mensajería de texto. Conversa con ellos, anímalos a asistir e involúcralos preguntando su opinión o asignándole alguna tarea.

Utiliza el teléfono para invitarlos

Una de las formas de invitar a los amigos a una fiesta es a través de llamadas. Si no tienes todos los números, ¡consíguelos! y llama a una hora prudente (después de la cena). Una vez culminados los saludos y de ponerse al día sobre los últimos acontecimientos informa sobre la fiesta.

Asegúrate de dejar claro los detalles sobre la misma. También puedes usar el WhatsApp y enviar la invitación de forma individual o grupal. Puedes diseñar la invitación usando aplicaciones como: “Hacer tarjetas de invitación digitales” o con “Adobe Spark” y complementarlo con un mensaje llamativo.

Envía un correo local para las invitaciones formales

Si es un evento formal o protocolar diseña una tarjeta bien presentada y cuida de los detalles. Envíala con dos o tres semanas de anticipación y verifica que las direcciones estén actualizadas.

Usa el correo electrónico para invitar a tus amigos a la fiesta

Otra de las formas de invitar a los amigos a una fiesta es creando una invitación virtual. Existen muchos sitios web en los que puedes hacer una invitación gratuita. Agrega un mensaje personal y llamativo. Verifica toda la información y envíalas a los correos de tus amigos.

Invítalos a través de las redes sociales

Antes, determina cuál es la red social que más usan tus amigos, crea un evento o envía la invitación por allí. Si puedes inicia una conversación en el muro y responde comentarios. Pero se precavido con la cantidad de personas que invites ya que puede salirse de control.

En general, te he respondido la pregunta ¿cómo invitar a mis amigos a una fiesta?, resaltando que existen diversas formas de hacerlo. Y que es importante prestarle atención a detalles como el diseño de la invitación, la información suministrada, actuar de acuerdo a la formalidad de la fiesta y cuidando el número de invitados. Si te ha gustado o parecido útil este post compártenos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *