Skip to content
Crispedrin

Cómo decirle a una amiga que me gusta

Sentirse atraído o enamorarse de una amiga es algo que puede ocurrir y que de hecho es bastante común. Si este es tu caso y piensas ¿cómo decirle a una amiga que me gusta? En este post te hablaré sobre el antes, el durante y el después. De manera que abarques lo más que puedas sin dejar espacio para el arrepentimiento.

Pareja de amigos viendo el atardecer

Cómo confesarle a mi amiga que me gusta

Confesarle tus sentimientos a una amiga no es nada sencillo. Y más si han tenido una relación cercana de amistad durante años. Podrías correr el riesgo de perderla o que se termine transformando poco a poco hasta llegar a su final.

Si te preguntas ¿cómo decirle a una amiga que me gusta?, de la mejor manera y sin dejar espacio para la confusión y el arrepentimiento continúa leyendo. Te contaré sobre lo que deberías hacer antes, durante y después.

Identifica bien los sentimientos por tu amiga

Antes de decirle a una amiga que te gusta es importante que tengas claro lo que verdaderamente sientes por ella. Y que no sea producto de sentimientos de soledad, celos o de que estés pasando un mal momento y te sientas agradecido o conmovido por su apoyo y compañía.

Determina si piensas en ella de forma romántica y si la atracción se dirige a lo sexual. Si te sientes enamorado, toma un tiempo para reflexionar sobre lo que fundamenta ese sentimiento. También, intenta recordar situaciones o comentarios que haya hecho y que te señale la posibilidad de que pueda estar interesada en ti.

Si se encuentra en una relación en la que está feliz lo mejor será retirarte por respeto a ella. Pero si esta soltera quizás sea un buen momento para atreverte a confesar tus sentimientos.

Posibles consecuencias de confesarle a una amiga que te gusta 

Como parte del proceso para confesarle a una amiga que te gusta piensa en las posibles consecuencias que podría traer tu confesión. ¿Estás dispuesto a lidiar con ellas?, lo que sientes es tan bonito, fuerte y sincero que vale la pena poner en riesgo la amistad.

Te debatirás entre dos posibilidades: que ella también se sienta atraída por ti y acepte tus sentimientos de la mejor manera o que sea todo lo contrario y te rechace. En este caso la relación estaría en peligro comenzando a marcarse una distancia entre ustedes.

Pedir la opinión sobre lo que piensas a personas cercanas, responsables y que los conozcan a ambos puede abrirte el panorama creando una mejor visión. Y quizás te ayuden a considerar cosas que antes no hayas visto pero que son importantes. Por supuesto la decisión final será tuya.

Busca su opinión sobre la posibilidad de una relación 

Si no has dado con indicios que te den una pista sobre un interés romántico por ti, puedes indagar al respecto de forma casual e indirecta.  Haciendo comentarios o preguntas sobre cómo cree que sería un noviazgo entre ustedes con detalles cotidianos.

Al introducir esa idea en su mente generarás una reacción verbal y no verbal. Por lo que debes prestarle atención a todas sus actitudes. En ella podrás encontrar el rechazo o aceptación de la idea.

Pasos para decirle a tu amiga que te gusta

Llevar a cabo el proceso para confesarle a una amiga que te gusta implica varios aspectos. Primeramente, piensa en lo que dirás. Algo breve que explique cómo te sientes y desde cuándo te sientes de esa manera.

Luego, acuerda un encuentro con ella y llévala a un lugar especial y con significado para ambos de ser posible. Una vez allí, se lo más directo que puedas durante la conversación, alargarla no tiene sentido y solo prolongarás la tensión.

Dile cómo te sientes y lo que quieres con ella. Usa un tono de voz normal, habla con claridad y seguridad aunque te sientas nervioso. Que vea que estas convencido de lo que estás diciendo. Mírala a los ojos, cuida tu lenguaje corporal y evita usar frases cliché.

Un mensaje personal y único será mejor aceptado. Luego, dale tiempo para que lo procese y no la presiones. Ten en cuenta que si no lo esperaba puede sentirse abrumada y podría reaccionar impulsivamente.

Maneja su respuesta de la mejor manera

Si corresponde a tus sentimientos, posiblemente tengas que buscar el equilibrio entre el espacio y el tiempo para compartir. De manera que las relaciones con otros no se vean afectadas.

Si te rechaza deberás asumirlo, darte un tiempo para procesarlo y establecer límites como evitar pasar tiempo con ella a solas hasta que te sientas bien con eso. Un rechazo no debe ser un motivo para acabar con la amistad.

Así podrás decirle a tu amiga que te gusta

He respondido a la pregunta ¿cómo decirle a una amiga que me gusta? Dejando claro que todos los momentos son importantes y que antes de confesar tus sentimientos debes estar claro y seguro sobre ellos cuando se trata de una amistad. Que el miedo no te paralice. ¡Éxito!  

También te puede interesar: Consejos de amor para adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *