Skip to content
Crispedrin

Cómo decirle a mi novio que lo amo

A veces iniciamos una relación con la persona que nos gusta sin estar seguros de lo que sentimos por ella. Pero con el tiempo podemos descubrir que nos hemos enamorado y comienza el dilema de ¿cómo decirle a mi novio que lo amo?. En este artículo encontrarás algunas sugerencias para tomar en cuenta en ese momento tan especial que te ayudarán a dar ese paso con mayor seguridad.

Pareja de novios en el bosque

Cómo poder decirle a mi novio que lo amo

Algunas personas son muy extrovertidas, expresando sus ideas y pensamientos de manera abierta y sin pudor. Mientras que otras son un poco más tímidas y el pensar en expresar lo que sienten a otra persona puede resultarle angustiante y estresante. Sin embargo, ten presente que atreverse a hablar de lo que sentimos por una persona o sobre una relación, es una competencia muy importante que se relaciona con la comunicación en la pareja.

Si te has preguntando varias veces ¿cómo decirle a mi novio que lo amo?, estás en el lugar adecuado. Quizás puedas encontrar la respuesta en este post. Lo primero que debes tomar en cuenta es que hay tres elementos muy importantes a considerar: el mejor momento para decirlo, el lugar y la manera de decirle que lo amas.

Asegúrate de tus sentimientos y toma en cuenta los de él

Una de las sugerencias para decirle a tu novio que lo amas, es que antes de confesar tu amor tengas verdaderamente claro lo que sientes por él. Es importante que no estés confundiendo el amor con una ilusión, un capricho o una obsesión.  Por lo que debes estar alerta a algunas señales que te pueden indicar que realmente estas enamorada.

Como por ejemplo: que te sientas una persona especial cuando estas con él, que te imagines el futuro a su lado, que lo aceptas aun conociendo sus defectos. Que pienses en él en cada momento, que te interese su bienestar y sobre todo que puedas ser tu misma estando con él y te sientas genial al respecto.

Igualmente, observa con atención las actitudes o acciones de tu novio para saber si comparte los mismos sentimientos que tú o no. Aunque no lo sabrás con certeza hasta que te lo diga. Algunas de las actitudes que pueden indicar que está enamorado de ti son: que suela elogiarte, reconocer tus virtudes y atributos, que te busque queriendo pasar todo el tiempo posible contigo, que te mire con ternura, que se preocupe y ocupe de tu bienestar, entre otros.

Escoger el lugar y momento para decirle a tu novio que lo amas

Otra de las sugerencias para decirle a tu novio que lo amas, consiste en escoger el lugar adecuado. Esto si quieres hacer algo verdaderamente especial el inolvidable. Por lo que te sugerimos que pienses en lugares que tengan un significado para ambos, que sea romántico, privado y hermoso que haga del momento un recuerdo memorable. Elegir el lugar correcto les ayudará a ambos a sentirse más cómodo y libre para conversar.

También, escoger el momento adecuado te será de gran ayuda. Por lo que procura que ambos se encuentren de buen humor, que no tengan estrés y se sientan cómodos. Si alguno de los dos se encuentra preocupado o con su mente en otro lugar quizás lo mejor sea dejarlo para otro momento.

Exprésale tu amor de todas las maneras posibles

El amor puede expresarse con palabras y a través de acciones. Así que ten presente que aunque hay una primera vez para decirle a tu novio que lo amas, el manifestar tu amor es algo que deberías hacer con frecuencia. Antes de confesar tu amor, comunica a través de tu lenguaje corporal, acércate, busca su mirada y el contacto físico de manera que entienda que quieres decirle algo importante.

Luego, se directa y dile que lo amas, trata de no hacer una larga introducción al respecto. Relájate y hazle saber lo que sientes. No necesitas planear tanto tus palabras, realizarlo de manera espontánea de acuerdo a como te sientas en el momento lo hará ver más natural. Y es muy importante que mientras hablas mantengas el contacto visual con tu novio. Solo te quedará esperar su reacción pacientemente ya que quizás necesite un momento para digerir lo que le acabas de decir. Indistintamente de cual sea su respuesta, asegúrate de tener una reacción adecuada ante cualquier escenario.

Superado este momento, piensa en ¿cómo decirle a mi novio que lo amo con mis acciones?. Lo puedes hacer: escuchándolo, besándolo solo por querer hacerlo, abrazándolo, sorprendiéndolo de vez en cuando. También, preparándole su comida favorita, agradeciéndole por lo que ha hecho por ti, sonriéndole, compartiendo, pidiéndole perdón y perdonar cuando sea necesario. Además, respetando su espacio personal, apoyándolo, dejándole notas, preguntándole como ha sido su día, compartiendo tiempo con su familia y con sus amigos, entre otros.

Pon en práctica estas sugerencias para decirle a tu novio que lo amas y de seguro tendrás éxito en ese momento tan especial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *