Skip to content
Crispedrin

5 consejos de amor para adolescentes

Cuando se está enamorado  siendo un adolescente muchas cosas pueden pasar. Ya que es una experiencia de la que se está aprendiendo. Sobre todo si existe una relación de noviazgo entre ambos. Es una etapa de autoconocimiento y conocimiento del otro. En este artículo te hablaré sobre 5 consejos de amor para adolescentes.

Pareja de adolescentes besándose

Consejos sobre el amor para adolescentes

Unas de las fases del enamoramiento es el conocimiento del otro. Allí descubrimos lo que realmente nos gusta y atrae de la persona con la que salimos. Pero también, algunos de los defectos o diferencias en las que no coincidimos.

Sin embargo, indudablemente es una de las etapas más hermosas de la vida donde experimentamos los mejores sentimientos hacia otra persona. Conocemos la ilusión, el deseo y el placer que genera estar cerca de una pareja y pensar en ella.

En esta ocasión, quiero contarte sobre 5 consejos de amor para adolescentes que deberías tomar en cuenta si deseas vivir una experiencia agradable, positiva y de crecimiento. Toda relación debe asumirse con responsabilidad y cuando se está enamorado o se tiene un noviazgo debe hacerse presente.  

Mantén una buena comunicación con tu pareja

Comienzo con la comunicación porque considero que es la base de cualquier relación. La comunicación no se trata de solo hablar y oír. Se trata principalmente de dialogar y escuchar con atención lo que la otra persona quiere decir.

Este es el primero de los consejos de amor para adolescentes que debes poner en práctica cada día. La mayor parte del tiempo la pasamos comunicándonos, sea personalmente, a través de llamadas o mensajes. Muchas veces las conversaciones al inicio pueden parecer triviales, pero todas comunican algo.

Cuando se está enamorado lo normal es que se desee saber o conocer todo sobre la otra persona. Y una manera de hacerlo es a través de la comunicación. Si sientes que estás enamorado dialoga con la otra persona, coméntale tus intereses, ilusiones, propósitos, metas, gustos, hobbies, temores, preocupaciones o expectativas. Hay tanto de lo que pueden hablar para fomentar el conocimiento.

Es normal que en ocasiones surjan diferencias y es cuando se pondrá a prueba la comunicación. Evita dar las cosas por sentado o intentar adivinar lo que pudo haber ocurrido. Cuando algo te moleste escucha a tu pareja. No para pelear o defenderte, sino para entender o comprender.

En una relación amorosa no se trata de saber quién es el más débil o el más fuerte. O quién tiene la razón de los dos. Se trata de encontrar el equilibrio y aprender a afrontar las pruebas o situaciones difíciles.

A veces es necesario negociar y llegar a acuerdos buscando un bien común.  Pero lo fundamental es que no guardarse las cosas y con ellas los resentimientos, sino conversarlas y aclararlas para poder avanzar.

Controla tus inseguridades

Otro de los consejos de amor para adolescentes, es que cuides y mantengas a raya lo más que puedas tus inseguridades. Cuando estás enamorado es normal que comiences a prestarle mayor atención a cosas que antes no veías. Por ejemplo, como luces, como se comporta tu pareja, cómo es la relación entre tú pareja y sus amigos y demás.

Todo esto puede hacer que fluyan ciertos temores e incluso desencadenar los celos. Y con ellos se asocia el conflicto, por dudar de la otra persona y pretender querer controlar su vida diciéndole que hacer o prohibiéndole cosas. No caigas en eso, los celos no son saludables para ninguna relación.

Se fiel a ti mismo

La siguiente sugerencia sobre el amor es que no descuides el tiempo y momento para ti. Aunque pases mucho tiempo compartiendo con tu pareja asegúrate de planificar actividades aparte. Que puedas realizar con los amigos, la familia o solo. Sigue haciendo las cosas que te agradan, toma tiempo para pensar, sal de paseo y defiende tu privacidad.

Vive un día a la vez

No te anticipes al futuro ni te preocupes por lo que pasará con la relación. Algunas relaciones durante la adolescencia son duraderas, pero otras pasajeras. Que esto no te cause ansiedad. Intenta vivir y disfrutar del presente, de manera que si llega el final te quede la satisfacción de que la pasaste genial.

Experimenta la sexualidad con responsabilidad

El último de los consejos de amor para adolescentes es que no te precipites a vivir algo para lo cual aún no te sientes preparado. Y si piensas que es el momento, entonces infórmate, cuida tu salud y la de tu pareja.  Recuerda que algunas decisiones pueden cambiar completamente la vida.

Te he hablado de 5 consejos de amor para adolescentes que son importantes y deben tomarse en cuenta en cualquier relación. Comunícate, controla tus inseguridades, se fiel a ti mismo, vive un día a la vez y experimenta tu sexualidad responsablemente. Siguiendo estas sugerencias posiblemente tengas una bonita experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *